Viva la clase trabajadora!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

11012016

Mensaje 

Viva la clase trabajadora!!!




Viva la clase trabajadora!!!

El Primer Congreso de Trabajadores de Chicago, celebrado en octubre de 1884, dio plazo hasta el Primero de Mayo de 1886 (18 meses) para implantar la jornada de ocho horas.

La consigna: "A partir de hoy ningún obrero debe trabajar más de ocho horas diarias." La agresión de las fuerzas policiales a los huelguistas frente a la fábrica Cyrus Mac-Cormick, se produjo el 3 de mayo de 1886.

El 1º de Mayo de 1886 la huelga por la jornada de ocho horas estalló de costa a costa de los Estados Unidos. Más de cinco mil fábricas fueron paralizadas y 340.000 obreros salieron a las calles y plazas a manifestar su exigencia.

En Chicago los sucesos tomaron rápidamente un sesgo violento, que culminó en la masacre de la Plaza Haymarket (4 de mayo) y en el posterior juicio amañado contra los dirigentes anarquistas y socialistas de esa ciudad, cuatro de los cuales fueron ahorcados un año y medio después.
avatar
Fugreso Aragua
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/01/2016

Ver perfil de usuario http://fugresoaragua.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.