Uso de fajas para las espaldas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Uso de fajas para las espaldas

Mensaje por Fugreso Aragua el Sáb Ene 02, 2016 4:27 pm

Estudios realizados por un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos (N.I.O.S.H, National Institute for Ocupational Safety and Health), sobre el uso de las fajas, soportes, o correas de protección para la espalda en los centros de trabajo, determinó:

No esta probada la efectividad del uso de las "fajas" para la espalda, en trabajadores sin lesiones, con el fin de disminuir el riesgo de sufrir daños en la espalda. Por lo tanto, NO son consideradas como un equipo de protección, además, las fajas no mitigan los peligros a los que se ven expuestos los trabajadores por realizar repetidamente acciones tales como: levantar, empujar, halar, torcer, flexionar o extender la columna.

Para muchos trabajadores el uso de las fajas les da una "falsa sensación de seguridad", creen que están protegidos de lesiones o enfermedades cuando ningún dispositivo externo, incluyendo los yesos, inmoviliza completamente o protege una parte del cuerpo.

El uso prolongado de las fajas o cinturones de seguridad, producen un aumento de la presión sanguínea, lo que predispone en la formación de hernias inguinales y varicosidades en los testículos.

El uso de la faja para la espalda puede producir un esfuerzo temporal sobre el sistema cardiovascular y en trabajadores, con un sistema cardiovascular comprometido, pueden estar en mayor riesgo cuando hacen ejercicios o trabajan con soportes en la espalda.

Las fajas o correas NO reducen considerablemente el rango de movimiento alrededor de la columna como para disminuir significativamente la carga sobre las estructuras vertebrales. Además es posible que la resistencia que proporciona una correa pueda incrementar la carga sobre la columna, especialmente sobre el levantamiento asimétrico, debido a la necesidad de incrementar las fuerzas musculares para superar la resistencia de las fajas.

Los expertos en medicina y ergonomía (Ergonomía: ciencia que adapta el trabajo al hombre): Drs. Marie Haring Sweeney PhD, Lytt Gardner PhD, Jhon E. Parker M.D, Thomas R. Waters PhD, Jerone Flesch. MS, Stephen D. Hudock MS y Stephen S. Smith. MS de la N.I.O.S.H, afirman que las Fajas Lumbares NO reducen el riesgo de desordenes traumáticos acumulativos y lesiones a la espalda, en los Centros de Trabajo donde sus Trabajadores los utilizan.

Basándonos en los estudios descritos y por la experiencia en el ejercicio nos atrevemos a afirmar que el método más efectivo para minimizar la probabilidad de lesiones a la espalda, es desarrollar e implementar un programa ergonómico amplio. El programa debe incluir evaluaciones ergonómicas de los trabajadores y estaciones de trabajo, con el objeto de garantizar que la actividad laboral pueda ser realizada sin exceder las capacidades y habilidades físicas de los trabajadores, capacitación permanente y amplia en mecanismos y técnicas de levantamiento de cargas y un programa de vigilancia para identificar problemas potenciales del aparato osteo-muscular relacionados con el trabajo.
avatar
Fugreso Aragua
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/01/2016

Ver perfil de usuario http://fugresoaragua.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.